Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carabineros debió interceder ante dirección del liceo Lastarria por alumnos sin matrícula

Un grupo de quince estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria junto a sus apoderados llegó hoy al colegio a pedir ser reincorporados luego de que les fue negado matricularse en el colegio por haber liderado el movimiento estudiantil durante 2011.

Javier Candia

  Viernes 2 de marzo 2012 15:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los quince estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria a quienes aún se les niega la matrícula en ese establecimiento por liderar las movilizaciones de 2011  llegaron con sus apoderados a exigir su inscripción al iniciarse el año escolar.

Las autoridades del Colegio no quisieron recibirlos, señalándoles que la decisión de cancelarles la matrícula ya estaba tomada. Sólo la mediación de Carabineros, que llegaron ante la posibilidad de  desórdenes, permitió que la subdirectora se comprometiera a recibirlos este lunes de forma individual durante la mañana.

“Los apoderados no quedaron afuera, no se les permitió el ingreso al igual que en cualquier colegio,  ya que hoy se iniciaron las clases. Yo ingresé a petición de alguno de los apoderados, pero tampoco pude hablar con la directora, sino con la subdirectora porque hoy en el primer día de clases estaban en reuniones con la corporación y ese fue el motivo por el cual no se recibió a los apoderados y no me recibieron a mí, sino por el intermedio de otras personas que también trabajan allí”, contó la capitana de la 19 comisaría de Providencia, Oriana Fuentealba.

Respecto de lo ocurrido hoy en la mañana, el vocero de los apoderados, Elvio Zarate, rechazó la actitud de la directora del liceo.

“No me parece adecuado porque la directora está en un cargo que tiene que dar la cara ante los apoderados, esa es su función. Aquí se trata de apoderados que llevamos mucho tiempo en el colegio y respetuosamente hemos venido a pedir, ni siquiera a exigir, que matriculen a nuestros hijos mediante un documento que fue firmado en enero, pero lamentablemente no ha ocurrido”, dijo.

De acuerdo a la respuesta que reciban el lunes los estudiantes y sus apoderados analizarán los caminos a seguir, pero aseguran que confinarán la batalla legal con las movilizaciones.

Síguenos en