Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Coordinadora para el Boicot a Israel en Chile realiza masiva acción informativa en concierto de Roger Waters

Editora Diario Electrónico

  Viernes 2 de marzo 2012 14:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En los momentos en que los fanáticos del artista británico Roger Waters estén ingresando al recital que dará este viernes y sábado en el Estadio Nacional, la Coordinadora para el Boicot a Israel en Chile estará realizando una acción informativa para sensibilizar sobre la causa palestina tomando como vocero al mismo ex integrante de Pink Floyd.

Waters visitó el muro del apartheid el 2006 y, además de condenarlo y calificarlo de “repulsivo”, hizo un llamado a la sociedad civil “a unirse al boicot cultural contra Israel y apoyar la causa palestina en su resistencia civil y no violenta”. Hoy la coordinadora toma esas palabras para activar a otras personas a hacer lo mismo desde sus respectivos espacios.

Miles de volantes serán entregados entre las 19:00 y las 21:00 horas en las cercanías del Estadio Nacional para informar a los asistentes al concierto sobre la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que busca aislar internacionalmente a Israel para que las violaciones a los derechos humanos como Estado no permanezcan impunes.

Esta acción tiene lugar en el marco de la 8va semana internacional contra el apartheid israelí en la que diversos colectivos en Europa y América están realizando acciones en defensa de los derechos palestinos en el marco de la campaña internacional del Boicot.

Más información en Facebook: Coordinadora para el Boicot a Israel En Chile y en http://cboicotisrael.blogspot.com/

Síguenos en