Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian desalojo de sede de ONG que ayuda a mujeres contagiadas con VIH/SIDA

Narayan Vila

  Viernes 2 de marzo 2012 10:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Integrantes del Capítulo Chileno de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida y militantes de las Juventudes Socialistas protestaron frente al Servicio Nacional de la Mujer, esto por la orden de desalojo que el Gobierno ordenó en contra de su sede.

Los manifestantes alegan que la ordenanza, dispuesta por el ministerio de Bienes Nacionales, es un acto absurdo e indiscriminatorio.

Rubén Darío Salas, presidente de las Juventudes Socialistas, criticó especialmente a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, por lo que califica como un silencio cómplice en esta situación.

“Esto nos ha parecido un pésimo antecedente de cara a lo que ha planteado la ministra Schmidt del Sernam que ha celebrado la igualdad de trato y la no discriminación de la mujer en términos laborales”, afirmó el presidente de las Juventudes Socialistas.

Salas añadió que esta medida no se puede tolerar, y representa una nueva forma de discriminación en contra de estas mujeres.

“Aparte de esta discriminación ellas viven todos los días la discriminación como usuarias de la salud pública, porque no reciben los tratamientos correspondientes por el sólo hecho de tener el VIH-Sida y también la mayoría de estas mujeres es de status socio económico bajo. Hay una discriminación de Género y socio económica porque esta organización trabaja con las clases más vulnerables del país”, explicó el dirigente.

Según la organización de mujeres con VIH, Bienes Nacionales ordenó el desalojo con el argumento de que el organismo está inactivo y no tiene trabajo social en su barrio.

Argumentos que fueron desmentidos, ya que señalan entregar orientación a la comunidad, apoyo a las dueñas de casa que viven con VIH y actividades recreativas para hijos de portadoras.

Razones por las cuales anunciaron que presentarán mañana un recurso de protección en contra de esta orden de desalojo.

Síguenos en