Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Encuentran avión caído en Quellón y no descartan sobrevivientes

El ministro de Defensa informó que la nave cayó en tierra y hasta el momento han logrado confirmar la muerte de tres pasajeros. Helicópteros, equipos especializados y pescadores artesanales colaboran en el rescate.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 2 de marzo 2012 14:49 hrs. 
Chiloé

Compartir en

Restos del fuselaje del avión que ayer cayó en el trayecto entre Quellón y Melinka fueron encontrados en tierra, informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

De acuerdo al secretario de Estado, hasta el momento se puede confirmar la muerte de tres de los pasajeros, divisados por personal de rescate y a través de fotografías aéreas.

“No tenemos todavía información fidedigna de si existen sobrevivientes”, dijo Allamand, quien puntualizó que “el impacto lo tenemos localizado -en este minuto- en un punto al sur del sector Piedra Blanca, exactamente en la ladera sureste”.

Pero las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los ocho pasajeros del siniestrado avión no se descartan. Pescadores artesanales que contribuyen con las tareas de rescate relataron que vieron ondular banderas blancas.

Desde la Fuerza Aérea se informó que se envió a la zona del accidente helicópteros con personal especializado que evaluará las tareas de rescate.

Síguenos en