Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Claudio Orrego lanza candidatura presidencial con acto en cerro Santa Lucía

El alcalde de Peñalolén oficializó su postulación a La Moneda en una ceremonia en la que hizo alusiones a Aysén, dijo que puede ser el primer alcalde en convertirse en presidente y aseguró que "la nueva forma de gobernar fracasó. La reemplazamos por los pendrives y las Fuerzas Especiales".

radio.uchile.cl

  Sábado 3 de marzo 2012 15:02 hrs. 
orrego

Compartir en

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), presentó oficialmente este sábado su candidatura presidencial en un acto realizado en la plaza Caupolicán del cerro Santa Lucía.

Poco más de un centenar de personas asistieron al lugar, entre las que se encontraban el diputado Jorge Burgos y los alcaldes Sergio Puyol, de Macul, y Claudio Arriagada, de La Granja, todos militantes de la Democracia Cristiana.

“Nunca un alcalde ha sido elegido Presidente de la República y es algo que podemos cambiar”, señaló el edil de Peñalolén. “Esta campaña y esta elección la vamos a construir desde las bases, conversando con la gente, no con los partidos”, agregó.

Orrego se valió del cerro Santa Lucía, renovado por su antepasado directo, Benjamín Vicuña Mackenna, para referirse a sus objetivos: “Esto era un peñasco, un lugar árido. Huelén quiere decir dolor. Esto habla de nuestra historia, de cómo transformar un roquerío en un vergel”, afirmó.

El edil añadió que toma su candidatura “con una tremenda responsabilidad por ustedes, que me están acompañando cuando es difícil acompañar, cuando uno no gana ni de a un punto en las encuestas, cuando la gente dice ‘este gallo se volvió loco’”.

Asimismo, dijo en relación al conflicto de Aysén que “la desigualdad no es solo económica, sino también territorial” y criticó al Gobierno de Sebastián Piñera: “Se dijo que las cosas iban a ser distintas y la verdad es que la nueva forma de gobernar fracasó. La reemplazamos por los pendrives y las Fuerzas Especiales, pero no por el diálogo con participación”, cuestionó.

Foto: @polylla
Síguenos en