Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La U y O’Higgins no ceden y continúan al mando del Apertura

Los azules debieron esforzarse para derrotar 3-1 a Cobresal, que terminó con nueve jugadores en un partido al que solo pudieron asistir abonados del club azul. Mientras, los celestes se impusieron por el mismo marcador en su visita a Universidad de Concepción.

radio.uchile.cl

  Sábado 3 de marzo 2012 22:03 hrs. 
timthumb

Compartir en

Universidad de Chile obtuvo este sábado su segunda victoria consecutiva al derrotar por 3-1 a Cobresal en el estadio Santa Laura, en un duelo que se jugó solo con socios abonados del local, debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El equipo de Jorge Sampaoli, que alineó con una mezcla de titulares y suplentes, dominó el encuentro, pero recién pudo asegurar el marcador cuando la escuadra minera se quedó con dos hombres menos, por las expulsiones de Johan Fuentes (73′) y Héctor Berríos (76′).

Hasta ahí, los azules habían abierto la cuenta con tanto de Matías Rodríguez (24′), pero no le encontraban la vuelta al partido y vieron cómo Gonzalo Martín de Porras igualó la cuenta aprovechando una falla de la zaga estudiantil (61′). Solo las expulsiones abrieron el partido para la U, que terminó abrazándose luego de los goles de Roberto Cereceda (83′) y Paulo Magalhaes (88′).

De este modo, los universitarios sumaron 14 puntos, tuvieron un buen apronte antes de visitar a Peñarol por Copa Libertadores y recuperaron el liderato del torneo, ocupado temporalmente por Universidad Católica.

En lo más alto de la tabla también está O’Higgins, que fue al Municipal de Collao para vencer 3-1 a Universidad de Concepción. Luego de un discretísimo primer tiempo, los celestes se adjudicaron el partido gracias a Guillermo Suárez (56′, de penal), un golazo de Diego González (78′) y una buena definición de Rodrigo Rojas (90+3′). El descuento del “Campanil” lo había marcado Jayson Mena (65′).

En tanto, Unión Española venció 3-1 a Palestino en el caluroso mediodía de La Cisterna. Aunque fueron los árabes quienes abrieron el marcador, con anotación de Nicolás Canales cuando solo se habían jugado tres minutos de partido, los rojos se sobrepusieron y terminaron imponiéndose con un autogol de Rodrigo Riquelme (32′) y posteriores tantos de Emanuel Herrera (57′) y Mauro Díaz (59′).

De este modo, el equipo de José Luis Sierra sumó diez puntos y llega de la mejor forma al choque de este martes frente a Universidad Católica, por Copa Libertadores.

Por su parte, Audax Italiano logró su primer triunfo en el torneo con un 2-1 sobre Iquique en el Tierra de Campeones, que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones. Los verdes se impusieron con goles de Christian Martínez (37′) y Gabriel Rodríguez (48′), mientras que Boris Rieloff marcó para el local (8′).

Finalmente, Unión San Felipe perdió el invicto que ostentaba al inclinarse por 2-1 ante Huachipato. El uruguayo Brian Rodríguez inauguró la cuenta en el segundo minuto de juego, David Fernández aumentó marcando en su propia portería (15′) y el local descontó a través de Juan Andrade (39′).

Síguenos en