Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Actividad económica creció 5,5 por ciento en enero

radio.uchile.cl

  Lunes 5 de marzo 2012 11:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Banco Central informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero creció un 5,5 por ciento en relación al mismo mes de 2011.

El ente informó también que la serie desestacionalizada aumentó un 0,3 por ciento en comparación con diciembre de 2011 y que la tendencia ciclo registró una expansión de cinco por ciento en un año. Además, acotó que enero de este año tuvo un día hábil más que en 2011.

Según la información divulgada por el organismo, la cifra se explica por el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y servicios de transporte.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, había estimado la semana anterior un resultado inferior al entregado este lunes. “Tenemos la confianza en que el país tiene la solidez de mantener un crecimiento ojalá algo superior al cuatro por ciento este año y esperamos un Imacec coherente con esa tendencia”, había dicho.

El Banco Central informó además que las cifras de Producto Interno Bruto 2011 y las revisiones a los tres primeros trimestres serán dadas a conocer el próximo lunes 19 de marzo.

Síguenos en