Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colisión entre tren carguero y bus escolar deja varios heridos en Argentina

Cristián Zúñiga

  Lunes 5 de marzo 2012 12:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Varios estudiantes y adultos resultaron heridos leves este lunes cuando un tren carguero colisionó un bus escolar en un cruce cerca de la localidad bonaerense de Campana, 69 kilómetros al norte, a 12 días del accidente ferroviario que conmovió a Argentina con 51 muertos y más de 700 heridos.

“Hasta el momento hay siete chicos con heridas leves, y tres adultos, uno de ellos con fractura de húmero”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

Sin embargo, fuentes médicas dijeron luego al canal Todo Noticias que los heridos llegan a 22.
De acuerdo a los informes, 19 menores de entre 7 y 12 años fueron trasladados a los hospitales de la zona la mayoría de ellos con politraumatismos. Uno de ellos tiene una fractura, pero estaría fuera de peligro. También hay tres maestras con lesiones. Pero todos están fuero de peligro vital.

Collia señaló que según las primeras averiguaciones “el micro habría sufrido un desperfecto sobre la vía (del cruce ferroviario sin barreras) y el conductor no pudo mover el vehículo”, que fue arrastrado varios metros por el tren.

El funcionario dijo que “el tren arrastró” al vehículo escolar, “no es que tuvieron una colisión frontal ni mucho menos”.

Argentina está aún conmovida por el tercer peor accidente ferroviario de su historia ocurrido el 22 de febrero cuando un tren urbano repleto de pasajeros se estrelló contra un paragolpe de una estación terminal dejando un saldo de 51 fallecidos -entre ellos una chilena- y más de 700 heridos.

Síguenos en