Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Congestión vehicular en Santiago

Horario peak de la mañana se extiende más allá de las 9

Aunque el titular de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz manifestó que durante el primer lunes de marzo la congestión vehicular en Santiago se mantuvo bajo los estándares normales, a pesar del aumento en el flujo vehicular, si advirtió que el “horario peak” de mañana se ha extendido peligrosamente hasta más allá de las 9 am.

Daniela Ruiz

  Lunes 5 de marzo 2012 20:34 hrs. 
Riesco_Vespucio

Compartir en

Con el inicio de las actividades escolares y laborales este  lunes 5 de marzo, el flujo vehicular en Santiago también retomó sus habituales tacos, aumentándose  en un 10 por ciento la congestión vehicular en horario peak en relación al viernes pasado.

Aunque el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz,  evaluó la situación como normal, sí advirtió que el horario peak de la mañana se ha extendido hasta más allá de las 9 am, como consecuencia de los santiaguinos que parten más tarde buscando evitar los tacos, lo que podría traer consecuencias negativas en el horario de llegada de muchos conductores a sus trabajos

“Se ha extendido el horario peak, ya que la gente ha cambiado su comportamiento. Hay quienes parten más temprano o que se van más tarde, por lo que la hora punta es menos crítica, pero más extensa. Por eso a las 9 o a las 9:20, todavía hay congestión en algunos sectores”, dijo.

El ministro señaló que siguen habiendo puntos conflictivos en la ciudad, como Camino a Melipilla, donde se genera una congestión mayor que en otros lugares, y confirmó que se fsicalizarán los arreglos a calles que no pudieron finalizar durante  febrero  y que también ocasionen  problemas vehiculares.

Asimismo,  destacó las medidas tomadas para evitar una mayor congestión, como el incremento de 10 por ciento de la flota del Transantiago en horario punta desde el 27 de febrero, y el incremento de 7 por ciento de la flota de trenes de metro, a partir del 1 de marzo.

En tanto, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito entre las intersecciones donde se generó mayor congestión vehicular durante este lunes fueron: Av. La Florida, al norte, entre Los Aralios y Departamental; Av. Santa María, al oriente, entre Independencia y Loreto; Av. Las Condes, al poniente, entre San Antonio y San Damián, y Av. Américo Vespucio, al norte, entre José Arrieta y Príncipe de Gales.

Síguenos en