Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Profesores inician huelga por bajos niveles de reajuste salarial en Argentina

radio.uchile.cl

  Martes 6 de marzo 2012 12:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Profesores argentinos iniciaron hoy una huelga que dejó sin clases a millones de alumnos de escuelas públicas en 18 provincias, en un desafío a la política de moderación salarial que impulsa el gobierno de Cristina Fernández pese a una elevada inflación.

La huelga fue lanzada luego que el ministerio de Educación clausurara las negociaciones por aumento de salario inicial para los maestros al imponer un incremento de 19,7 por ciento a 2.800 pesos (636 dólares), monto que los docentes habían rechazado.

“Tiene una alta adhesión la medida de fuerza por 24 horas”, dijo Stella Maldonado, secretaria general del sindicato de docentes CTERA. Se espera que más de medio millón de maestros se adhiera al paro a lo largo de la jornada. Maldonado dijo que recientes palabras críticas de la Presidenta Cristina Fernández hacia los profesores “dotaron de más razones a la huelga”.

En su mensaje anual de apertura de los trabajos del Congreso, la Mandataria trasandina dijo que los maestros “trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones”. Algunos sindicatos de docentes reclaman aumentos de salarios de hasta un 30 por ciento.

Síguenos en