Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cerca de 150 escolares intoxicados con comida entregada por Junaeb

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de marzo 2012 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 150 escolares resultaron intoxicados luego de almorzar en los colegios San Javier y El Almendral de la comuna de La Pintana y en el Centro Educacional Católico Didascalio Santa María de Puente Alto.

La comida estaba a cargo de la empresa Sojs, mandatada por Junaeb, la cual no podrá seguir suministrando alimentos mientras dure la investigación.

Los estudiantes presentaron mareos, dolores estomacales agudos y vómitos después de almorzar porotos con carne y tomate con cebolla, que se habrían encontrado en mal estado.

Diez escolares que presentaron cuadros más severos se encuentran internados en el Hospital Padre Hurtado. El resto de los niños son atendidos en distintos centros asistenciales.

La directoria regional de la Junaeb, Susana Casas, informó que la investigación sobre las responsabilidades en el caso comenzó “de inmediato” y lo catalogó como “un hecho grave”.

En tanto, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que se trata de una intoxicación “leve” y que causa “síntomas como dolor de cabeza, mareos, vómitos y dolor abdominal”.

Síguenos en