Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La U se afirma en la Copa con empate frente a Peñarol

Los azules igualaron 1-1 en el estadio Centenario, del que siempre habían salido derrotados, y dejaron con pocas chances al equipo uruguayo. En Santiago, Unión Española y Universidad Católica empataron por el mismo marcador en un polémico partido, que dejó a los rojos más cerca de octavos de final.

radio.uchile.cl

  Miércoles 7 de marzo 2012 9:05 hrs. 
timthumb

Compartir en

Universidad de Chile sumó un valioso punto este martes al igualar 1-1 con Peñarol, ante cerca de 35 mil espectadores en el estadio Centenario de Montevideo.

El equipo de Jorge Sampaoli comenzó con dudas en la tradicional cancha uruguaya y sufrió toda la noche con las pelotas aéreas, pero en el segundo tiempo mejoró con el ingreso de Gustavo Lorenzetti e incluso pudo llevarse una victoria si hubiese tenido mejor puntería ante el meta Fabián Carini.

Peñarol abrió el marcador en el minuto 22, cuando Nicolás Freitas -ex volante de Everton- fusiló a Johnny Herrera desde la entrada del área, luego de un débil despeje de la zaga universitaria. La U lo pasó mal en ese primer lapso, pero en el minuto 35 la defensa carbonera también vaciló, dejó una pelota en el área y Junior Fernándes marcó la igualdad con una potente volea. Es el primer gol que los azules le marcan a el equipo mirasol en el Centenario, desde donde siempre habían salido derrotados.

“En algún momento pudimos ganar, tuvimos situaciones muy claras. Por cómo se dió el partido, lo lamentamos, pero por el escenario y el rival, se valora”, dijo Sampaoli luego del encuentro.

Con el empate, los azules se ubican segundos en el Grupo 8 de Copa Libertadores con cuatro puntos y Peñarol es colista con solo un punto. El líder es Atlético Nacional, con seis unidades, mientras que Godoy Cruz acumula tres positivos. Éstos dos últimos se enfrentan este jueves en Mendoza.

Más tarde, Unión Española y Universidad Católica finalizaron con el mismo marcador en un intenso duelo que los enfrentó ante casi 10 mil espectadores en la cancha de Santa Laura.

Aunque los rojos fueron dominadores en el comienzo del partido, el primer tanto fue para los cruzados: tiro libre desde la izquierda servido por Michael Ríos y cabezazo de Enzo Andía para batir al portero Eduardo Lobos (39′).

Cinco minutos más tarde llegó la jugada que provocó la ira de los jugadores de la franja.Claudio Puga marcó penal luego que Cristopher Toselli derribara a Jorge Ampuero, sirvió Emanuel Herrera y cuando el arquero atajaba el disparo, el juez hizo repetir el lanzamiento, por invasión de Marco Biskupovic al área. Toselli atajó de nuevo, pero el rebote le quedó al atacante argentino, que en segunda instancia anotó el empate.

La UC sufrió además las expulsiones de Francisco Silva y Rodrigo Valenzuela (por reclamos cuando terminó el partido), quienes serán bajas para la revancha en San Carlos de Apoquindo.

El empate dejó en mejor pie a Unión Española, que lidera el Grupo 3 con siete puntos y mira de cerca los octavos de final de la Copa. Católica, en cambio, suma tres empates en igual cantidad de partidos -todos en Santiago- y deberá buscar su complicada clasificación en sus visitas a Junior de Barranquilla y Bolívar.

Síguenos en