Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Padre de homosexual agredido asegura que su hijo se recupera de manera positiva

Una recuperación positiva está atravesando en la Posta Central el joven Daniel Zamudio, quien fue brutalmente atacado hace dos días por supuestos grupos neonazis. según su padre, Iván Zamudio, luego de un scanner supo que después de la recuperación su hijo podría quedar sin secuelas.

Héctor Areyuna

  Miércoles 7 de marzo 2012 10:53 hrs. 
daniel_zamudio

Compartir en

Una recuperación positiva está atravesando en la Posta Central el joven Daniel Zamudio, quien fue brutalmente atacado hace dos días por supuestos grupos neonazis.

Hasta la tarde de ayer martes el joven aún se encontraba en estado grave y con riesgo vital latente, pero según su padre luego de un scanner supo que después de la recuperación su hijo podría quedar sin secuelas.

Daniel Zamudio llegó al centro asistencial el fin de semana con un TEC cerrado, fracturas y diversos golpes. Además, su cuerpo estaba marcado de esvásticas, por lo que se presume que sus atacantes formaban parte de un grupo neonazi.

Al mismo tiempo la fiscalía Centro Norte está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores del parque San Borja como una forma de encontrar pistas para hallar a los agresores.

El fiscal a cargo del caso, Ernesto Vasquez, además tiene dudas de que el joven fuera atacado efectivamente por grupos neonazis, asegurando que la aseveración es muy apresurada.

En la mañana de hoy el padre del joven agredido, Iván Zamudio, se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, donde se anunció el apoyo a la creación de una red pública para la recuperación de Daniel.

Además, durante la tarde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirá con el fiscal Ernesto Vasquez con el fin de abordar los aspectos de este ataque.

Síguenos en