Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Mineduc se reunirá con el Colegio de Profesores para discutir proyecto de Carrera Docente

radio.uchile.cl

  Jueves 8 de marzo 2012 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación, Harald Beyer, confirmó una reunión con los máximos dirigentes del Colegio de Profesores, donde se espera una amplia discusión respecto al proyecto de Carrera Docente presentado la semana pasada por el ministerio.

El secretario de Estado indicó que la invitación fue cursada a la dirigencia del Magisterio previo al anuncio en La Moneda, pero los dirigentes no pudieron asistir por estar en Aysén junto a la movilización ciudadana “Tu problema es mi problema”.

No obstante, el ministro señaló que el documento ya está en el Parlamento, que según declaró, “es el lugar donde estos proyectos deben discutirse”.

Harald Beyer señaló que el proyecto de Carrera Docente lleva años en discusión ministerial, aun cuando el Colegio de Profesores criticó un anuncio sobre una situación que no le fue consultada al Magisterio.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reconoció que es un logro que finalmente el Ejecutivo envíe una iniciativa al respecto, al igual que el proyecto de desmunicipalización que ya se encuentra en el Parlamento. Sin embargo, lamentó que el texto no haya sido consensuado con los profesores, quienes han trabajado este tema desde 1997 y ya cuentan con una propuesta propia.

A juicio de Gajardo, la intención del ministerio pasa por desmantelar la asociación gremial que reúne a los profesores del país.

Síguenos en