Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera se ubica en lugar 521 del ranking de los millonarios del mundo

Cinco chilenos figuran en la lista de los millonarios más grandes del mundo, con el Presidente Sebastián Piñera en cuarto lugar nacional, quien alcanzó el puesto 521° del mundo con una fortuna de 2 mil 400 millones de dólares. La lista de chilenos en el ranking la encabeza Iris Fontbona y sus hijos del Grupo Luksic que ocupa el puesto 32° con 17 mil 800 millones de dólares.

radio.uchile.cl

  Jueves 8 de marzo 2012 10:28 hrs. 
PIÑERA MILLONARIO

Compartir en

Cinco chilenos figuran en la lista de los millonarios más grandes del mundo, con el Presidente Sebastián Piñera en cuarto lugar nacional, quien alcanzó el puesto 521° de todo el mundo con una fortuna avalada en 2 mil 400 millones de dólares.

A nivel internacional, Carlos Slim es quien se ubica nuevamente en el primer puesto. El magnate mexicano registra 69 mil millones de dólares, una cifra lejana de los 61 mil millones que tiene a Bill Gates en segundo puesto.

La lista de chilenos en el ranking de fortunas mundiales la encabeza Iris Fontbona y sus hijos. La viuda del empresario Andrónico Luksic se impone en el lugar 32° del ranking con 17 mil 800 millones de dólares. A la conocida participación en Banco de Chile, CCU y Entel, se sumó este último año la adquisición del 67% de Canal 13, un 18% de la Compañía Sudamericana de Vapores y el 100% de Shell Chile.

Por su parte, el grupo Matte llega al lugar 86 con 10 mil 200 millones de dólares. La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones es su principal baluarte, con miles de hectáreas en poder de la Forestal Mininco que son hoy reclamadas por el pueblo mapuche en Araucanía

Poco más abajo en el ranking Forbes, el empresario alemán Horst Paulmann, dueño de Cencosud y gestor del megaedificio Costanera Center, registra una fortuna de 9 mil 300 millones de dólares.

El presidente Sebastián Piñera, quien mantiene su fortuna en un fideicomiso ciego luego de asumir en el Gobierno, mantiene los 2 mil 400 millones de dólares registrados en 2011. Mientras que Roberto Angelini hace su ingreso al selecto ranking con mil 200 millones de dólares.

Cabe destacar que las principales fortunas del país registraron caídas este último año, con “pérdidas” que fluctúan entre los mil y los 200 millones de dólares menos que la medición del año anterior. Entre las cinco familias, suman nada menos que 40 mil 900 millones de dólares.

Síguenos en