Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

PRO: La Concertación y el PC “se reparten municipios como trofeos de caza”

radio.uchile.cl

  Viernes 9 de marzo 2012 16:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Partido Progresista calificó como un “absoluto contrasentido” el acuerdo por omisión entre la Concertación y el Partido Comunista (PC), que entregaría las comunas de Recoleta y Estación Central para el PC, a cambio de nueve comunas para la Democracia Cristiana (DC).

El vicepresidente del PRO, Camilo Lagos señaló que “no se puede estar hablando de apoyo al movimiento social, de construir oposición ciudadana, para terminar repitiendo las peores prácticas de la política, que es repartirse los municipios entre cuatro paredes”.

En la misma línea, el secretario general de la colectividad, Cristian Warner, aseguró que ni la Concertación ni el PC aprendieron de la derrota de 2009, pues “se reparten los municipios como trofeos de caza, no hay detrás ni ideas no propuestas, simplemente repartija de cupos”.

Asimismo, desde el movimiento liderado por Marco Enríquez, acusaron a la Concertación  y al PC de no acoger propuestas de parte del PRO, como la hecha en 2010 para construir un acuerdo programático municipal o la invitación realizada en 2011 para armar un frente amplio para cambiar los municipios.

Síguenos en