Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Formalizan a acusados de golpiza a joven homosexual por homicidio calificado frustrado

Si bien los imputados no pertenecen a grupos neonazis como se creía en un principio, tienen antecedentes penales y de xenofobia. En el Centro de Justicia los cuatro sujetos se declararon inocentes.

radio.uchile.cl

  Sábado 10 de marzo 2012 13:33 hrs. 
daniel_zamudio

Compartir en

Por homicidio calificado en su grado de frustrado serán formalizados hoy los cuatro detenidos que están acusados de ser los autores de la agresión que el pasado sábado en la madrugada sufrió el joven Daniel Zamudio (24), quien se recupera de las lesiones en la Posta Central.

Aunque los presuntos agresores, que fueron detenidos en distintos operativos realizados por el OS-9 de Carabineros durante el día de ayer, no pertenecen directamente a grupos neonazis, tienen antecedentes por xenofobia.

Al ser trasladados al Centro de Justicia dijeron ser inocentes del ataque.

Esta mañana, el jefe del OS9 de Carabineros, el coronel Eric Gajardo, confirmó que la policía tiene “antecedentes concretos” sobre la participación de las cuatro personas que fueron detenidas.

El funcionario del OS9 ratificó que los imputados que fueron identificados como Alejandro Axel Angulo Tapia de 26 años, Raúl Alfonso López Fuentes y Patricio Iván Ahumada Garay, ambos de 25 años, además de Fabián Alexis Mora Mora, de 19, pasaron a control de detención y posterior formalización en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El coronel Gajardo informó que los cuatro detenidos cuentan con prontuario policial por robo.

Síguenos en