Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Patricio Aylwin expresa su apoyo a candidatura presidencial de Claudio Orrego

Loreto Soto

  Sábado 10 de marzo 2012 14:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex Presidente, Patrio Aylwin, se reunió esta mañana por cerca de 30 minutos con el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego y le entregó su respaldo para la candidatura presidencial que lanzó la semana pasada en el Cerro Santa Lucía.

“Somos viejos amigos y nunca puedo olvidar la amistad que su padre me brindó a mí. El tuvo mucha importancia en mi vida política. Yo veo en Claudio a un democratacristiano de verdad, inspirado en los valores del humanismo cristiano, por lo que le deseo el mayor éxito. Siento no estar en condiciones personales de salir a jugarme por su candidatura, pero creo que con estas palabras le hago saber a mis compatriotas, la confianza que merece Orrego”, afirmó el ex Mandatario.

A la salida del encuentro el edil dijo sentirse honrado con el apoyo de Aylwin y rechazó las críticas de que su candidatura perjudicara el proceso de elección de aspirantes a cargos públicos en las próximas Municipales.

“Tengo una diferencia con quienes consideran que este no es el momento. Hoy hay candidatos presidenciales, tanto en el Gobierno como en la oposición y creo que lo que tenemos que hacer quienes tenemos esa aspiración legítima, es salir a la calle, escuchar a la gente y trabajar durísimo por las municipales, no son tareas antagónicas”, comentó Orrego.

El alcalde adelantó que visitará distintas comunas del país para entregar su apoyo a los candidatos a ediles y concejal para la contienda electoral de octubre próximo.

Síguenos en