Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Pre candidato por Providencia acude al Servel para fomentar inscripción en la comuna

Loreto Soto

  Sábado 10 de marzo 2012 13:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El pre candidato a la alcaldía de Providencia, Cristóbal Bellolio, orientó y acompañó, a las afueras del Servicio Electoral, a todos aquellos que este sábado actualizaron su domicilio para votar en Providencia, tanto de la gente que vive como de los usuarios y personas que desarrollan sus actividades diarias en dicha comuna.

Bellolio destacó la importancia que tiene actualizar el domicilio, así como también, el ejercer el derecho a voto informados sobre quiénes participarán en las primarias… “El padrón electoral de Providencia se quedó en el pasado. Hay una enorme cifra negra de vecinos de Providencia que se inscribieron en otras comunas y no han actualizado su domicilio electoral. Nosotros estamos incentivando a que lo hagan antes del 31 de marzo para que puedan participar en las primarias de mayo. Cada actualización de domicilio durante marzo, nos acerca un poco más a la competencia final de octubre” aseveró el pre candidato.

Primarias en Providencia

Durante la semana se dio a conocer que las primarias de la comuna se llevarán a cabo el domingo 13 de mayo, donde competirán Cristóbal Bellolio (independiente) Javier Insulza (PS) y Josefa Errázuriz (dirigenta comunal).

Es importante recalcar que estas primarias son distintas de las que se desarrollarán a nivel país, ya que NO son primarias de la Concertación, debido a que esta coalición decidió no hacer primarias en Providencia y así permitir que la ciudadanía, representada por las candidaturas que libremente se quieran presentar, organice, financie y desarrolle su propio proceso de primarias, con el objetivo de tener al candidato más fuerte posible que se pueda enfrentar a Labbé, más allá de coaliciones o divisiones políticas.

En las primarias podrán votar todas aquellas personas que estén inscritas en los registros electorales de Providencia hasta el 31 de marzo, independiente de partido político de pertenencia, pues son primarias abiertas.

Las personas que vivan, trabajen y sean usuarios de Providencia, pueden actualizar su domicilio en el Servicio Electoral de la comuna, ubicado en Manuel Montt 270, de lunes a viernes en horario de oficina y los sábados de 10 a 14 horas.

Síguenos en