Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Seis muertos y más de 50 heridos deja choque entre camión y bus en Los Ángeles

Dentro de las víctimas fatales se incluye el conductor del bus Jet Sur y un camarógrafo de Canal 13

radio.uchile.cl

  Sábado 10 de marzo 2012 9:38 hrs. 
ACCIDENTE_BUS

Compartir en

Una nueva tragedia automovilística se registró durante la madrugada del sábado en la Ruta 5 Sur cerca de la ciudad de Los Ángeles.

El accidente se produjo luego que el conductor de un camión perdiera el control del vehículo, traspasando el  bandejón central y las barreras de contención, y colisionara con un bus de la compañía Jet Sur.

El choque provocó seis muertos, entre ellos el chofer del bus, Marco Olivares Díaz  y la acompañante del camionero, y más de 50 heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas por el Servicio Médico Legal como  Dominga Uribe Sandoval, de 72 años, Marcelo Andrés Bravo Silva, de 41 años y Raquel Muñoz Castillo, bibliotecaria de la comuna de Villarrica

En tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital Base de Los Ángeles. Durante horas de la mañana, la mayoría de ellos fueron dados de alta, sin embargo, trece continúan internados. El caso más grave es el del conductor del bus, Carlos Canario,  quien se encuentra en riesgo vital.

Los heridos que continúan hospitalizados fueron identificados como:  Cristina Castillo Caripan, con politraumatismo; Elena González Rivera, politraumatismo grave pero estable; Pablo Lagos Carabante, fractura de pelvis; Marcela Carabante, fractura de vértebra; Dagoberto Gálvez, Mónica Valenzuela, Juan Melgarejo, Nancy Meliñir, Melisa Garrido Figueroa y la menor Pabla Marcela Lagos Carabante.

Carabineros afirmó que ya se están investigando las circunstancias del accidente y las denuncias de algunos pasajeros que aseguran que no se les exigió utilizar cinturones de seguridad durante el viaje.

Síguenos en