Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La Polar: Abogado de Alcalde pediría libertad por anulación de uno de los cargos

Loreto Soto

  Domingo 11 de marzo 2012 14:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Jorge Bofill – abogado del ex presidente, director y gerente general de La Polar, Pablo Alcalde – informó en un matutino este fin de semana que el fallo que emitió la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que condenó a su defendido a pagar una multa de más de 550 millones de pesos, serviría para pedir su libertad.

Esto porque en la decisión del organismo fiscalizador se responsabiliza a Alcalde de entregar estados financieros con información falsa desde 2009, dar a conocer antecedentes falsos y ocultar información esencial sobre la empresa a los accionistas, pero descarta el uso de información privilegiada.

“Es positivo para nosotros que uno de los cargos que se les ha formulado se haya demostrado como sin fundamento. Eso influye no sólo en la penalidad de las conductas, sino que también en las supuestas motivaciones que Pablo Alcalde haya podido tener para eventualmente incurrir en las conductas que se le imputan”, dijo Bofill.

El jurista añadió que dado que no existe ningún antecedente de que Pablo intervino, dado que hay informes de peritos que confirman lo que señalamos, y ahora que la SVS ha fallado como falló, me sorprendería mucho que un tribunal diera por concurrente los requisitos materiales del delito de uso de información privilegiada para los efectos de revisar o no revisar la situación cautelar”.

Pablo Alcalde quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación sobre el escándalo de las repactaciones unilaterales de La Polar.

Síguenos en