Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la comisión de DD.HH. compromete apoyo al proyecto antidiscriminación

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, se mostró muy impresionado luego de visitar al joven Daniel Zamudio quien fue agredido brutalmente por un grupo de neonazis.

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de marzo 2012 13:15 hrs. 
daniel_zamudio

Compartir en

Profundamente impactado después de su visita al joven Daniel Zamudio se mostró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda quien señaló que el estado del joven refleja la brutal agresión de la que fue víctima.

Ojeda se reunió con familiares de Daniel Zamudio y representantes del Movilh y comprometió apoyo de la Comisión de Derechos Humanos para impulsar no sólo el proyecto antidiscriminación sino todas las iniciativas legales necesarias para sancionar este tipo actos por diferencias sociales, raciales, religiosas o sexuales.

El parlamentario osornino pidió al Ministerio Público mayor celeridad para encontrar a los culpables de este violento acto y las máximas penas para los culpables.

Cabe señalar que los detenidos, quienes el pasado sábado pasaron a control de detención y formalización de antecedentes, quedaron en prisión preventiva durante los 90 días contemplados para la investigación.

Síguenos en