Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Siria: Kofi Annan asegura que la “situación es mala y peligrosa” para alcanzar la paz

radio.uchile.cl

  Lunes 12 de marzo 2012 9:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El enviado de la ONU y la liga árabe, Kofi Annan se mostró preocupado este domingo, después de presentar una serie de propuestas concretas al presidente sirio Bachar al-Assad, advirtiendo que su misión de paz ha sido difícil: “la situación es tan mala y peligrosa que no podemos permitirnos el fracaso”, dijo Annan.

El diplomático de Naciones Unidas señaló que: “la única manera de avanzar es haciendo compromisos, concesiones y acabando con las muertes, la miseria y los abusos que se cometen hoy y luego dar tiempo a los arreglos políticos”.

Annan informó que las conversaciones con el líder sirio giraron en torno a la necesidad inmediata del fin de la violencia y las muertes, y la urgencia de permitir el acceso a los agentes humanitarios y de un diálogo”.

El ejército Sirio continuó este domingo 11 de marzo la ofensiva contra Idleb cerca de la frontera con Turquía, que se ha convertido en el nuevo bastión opositor

El sábado 10 de marzo los países de la Liga Árabe se reunieron en El Cairo, casi al mismo tiempo que el enviado especial de la ONU y de ese organismo, Kofi Annan, se sentaba a conversar con el presidente sirio.

Bachar Al Assad se declaró dispuesto a un dialogo constructivo pero advirtió que no hablará con terroristas, es decir, no hablaría con el ejército de liberación.

La oposición, por su parte, ya se ha negado a cualquier tipo de contacto con el régimen de Damasco.

Síguenos en