Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fenats anuncia paro de advertencia en Concepción por irregularidades en el sector

Loreto Soto

  Martes 13 de marzo 2012 13:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un paro de advertencia del Servicio de Salud de Concepción anunció la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Biobío ante de la negativa del director de Salud, Jorge Madariaga, de recibirlos para conversar sobre una serie de irregularidades que han venido denunciando hace meses.

Los trabajadores incluso han presentado a Contraloría estos temas que pasan por faltas en la reconstrucción de los hospitales, el gasto excesivo en reedificación de la torre del hospital Guillermo Gran Benavente y la contratación prioritaria de personal a contrata en desmedro del personal de planta.

El presidente de la Fenats del Biobío, Jorge Figueroa, afirmó que en el sur se está generando un movimiento amplio llamado “el movimiento de las camillas” preocupado por el desastre que el terremoto dejó en el ámbito de la salud, pero por sobre todo, para protestar por el criterio economicista y privatizador con que se está gestionando este tema.

Así el movimiento se está organizando para dar a conocer un cronograma y levantar un petitorio a las autoridades.

Mientras, en el servicio de salud de la ciudad de Concepción están prontos a definir el día de la próxima semana que cerrarán sus puertas al público durante dos horas.

Síguenos en