Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Educación critica convocatoria a marcha estudiantil para este jueves

Javier Candia

  Martes 13 de marzo 2012 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Educación, Harald Beyer, consideró como injustificada la marcha convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, para este jueves 15 de marzo.

Según el ministro Beyer, el Gobierno tiene toda la voluntad de conversar y por lo mismo no entiende por qué se llama a movilizaciones sin antes dar a conocer sus demandas.

“No lo entendemos el año escolar está recién partiendo tenemos una serie de políticas educativas en distintos ámbitos que creemos que ayudan a una educación de calidad, tanto en el ámbito de la educación superior, como en el ámbito escolar y pre escolar”, señaló el titular de educación.

Ante estas declaraciones, Alfredo Vielma, vocero de la ACES, dijo que “creemos, lamentablemente, que no podemos confiar, ya lo han hecho antes Bulnes y Lavín y trataron de engañarnos. Las propuestas ya las conocen”.

Desde la Confech aclararon que su primera convocatoria será en abril, cuando darán a conocer públicamente el documento denominado Gratuidad, que dará inicio a las actividades del movimiento por la educación.

Al margen de ello, en Concepción, la Federación de Estudiantes Secundarios encabeza la convocatoria para la primera manifestación en la capital del Biobío, quienes tendrán las plazas Condell y Perú como puntos de encuentro para los planteles de educación media y alumnos de entidades universitarias.

La marcha ha recibido el apoyo de las federaciones universitarias, e incluso los planteles privados han manifestado su adhesión, tal es el caso de los alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Síguenos en