Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Siria: Asad anuncia elecciones legislativas para el 7 de mayo

El presidente sirio decretó que los comicios cancelados en septiembre tendrán finalmente lugar dentro de dos meses, en momentos en que se cumple un año de las revueltas que han dejado 8.500 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

RFI

  Martes 13 de marzo 2012 13:20 hrs. 
Asad

Compartir en

“El presidente Asad firmó un decreto que fija las elecciones de la Asamblea Popular (parlamento) para el 7 de mayo próximo”, anunció este martes 13 la agencia oficial de noticias siria SANA.

Las elecciones legislativas debían celebrarse en septiembre, pero el régimen sirio había decidido posponer los comicios en el marco de una serie de reformas, entre ellas el fin de la supremacía del partido oficial Baas, impulsadas frente a las revueltas que estallaron el pasado 15 de marzo.

Entretanto, aún se esperan respuestas “concretas” del presidente sirio a las propuestas efectuadas por el emisario internacional Kofi Annan para “interrumpir la violencia y los asesinatos, garantizar acceso a las organizaciones humanitarias y el inicio de un diálogo”.

En el terreno, la ofensiva militar del gobierno para aplastar las revueltas continúa con violentos combates en Idleb (noroeste), una provincia montañosa en la frontera con Turquía.

En este sentido, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) acusó este martes al régimen sirio de colocar minas antipersonales a lo largo de su frontera con el Líbano y Turquía, en el itinerario seguido por refugiados que huyen del país.

Por otro lado, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que 12 miembros de los servicios de seguridad murieron en una emboscada cerca de la ciudad de Dael, en la provincia sureña de Deraa, cuna de la revuelta.

Según el OSDH, ya son 8.500 los muertos desde el inicio de las revueltas contra Al Asad el pasado 15 de marzo.

Síguenos en