Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio multará en $150 millones a empresa del Transantiago por paro

El titular de Transportes Pedro Pablo Errázuriz anunció aplicar "multas importantes" contra la empresa Express de Santiago 1, por el paro de los choferes de 23 líneas del Troncal 400 ocurrido el miércoles. En tanto, el coordinador del sistema dijo que independiente que finalice el paro de la empresa, "no podemos correr el riesgo" y se aplicará un plan de contingencia.

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de marzo 2012 17:46 hrs. 
PARO TRANSANTIAGO

Compartir en

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz anunció que se aplicaran “multas importantes” contra la empresa Express de Santiago 1, por el paro de los choferes de 23 líneas del Troncal 400 ocurrido este miércoles en la mañana.

Según declaraciones del coordinador general de Transantiago, Patricio Pérez, las multas ascenderían a seis mil 600 UF, unos 150 millones de pesos.

El titular de Transportes calificó como “indignante” la actitud de la empresa por no cumplir con los pasajeros frente a la movilización que provocó trastornos en y que afectó a casi un millón de  santiaguinos.

En ese sentido, Errázuriz dijo “vamos a ser muy duros y vamos a aplicar las máximas sanciones”, las que se enmarcan en los antiguos contratos de Transantiago con la empresa, dado que Contraloría aún no toma razón de los nuevos convenios suscritos con la firma, y que sí consideran sanciones más fuertes para estas faltas”.

Además, el ministro cuestionó  a los conductores de los buses señalando que “es inaceptable para los usuarios que tanto la empresa no tenga el comportamiento adecuado ni tampoco que los conductores usen de alguna manera a los pasajeros en ese tipo de maniobra”.

Finalmente, el coordinador del Transantiago señaló que independiente que termine el paro de Express, “no podemos correr el riesgo” y aplicaremos el plan de contingencia.

Síguenos en