Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera fija itinerario a intendentes excepto a los de Aysén y Arica y Parinacota

En los últimos días se realizó en el Palacio La Moneda un consejo con los Intendentes de todas las regiones del país, exceptuando a los de Aysén, Magallanes y Arica y Parinacota. La última jornada contó con la participación del Presidente Sebastián Piñera, quién zanjó las posturas de las autoridades regionales para las próximas elecciones municipales y frente a eventuales conflictos sociales.

Héctor Areyuna

  Miércoles 14 de marzo 2012 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera encabezo la última jornada del consejo de Intendentes en el Palacio la Moneda, donde detalló la labor que las autoridades regionales deberán adoptar de cara a las próximas elecciones municipales.

El llamado del Mandatario se centró en que los Intendentes participen y colaboren en resolver los conflictos locales entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, aunque todo esto, dentro del marco que permite la legalidad.

Piñera participó activamente de la reunión hasta el mediodía a la cual sólo faltaron las autoridades de Arica y Parinacota, Magallanes y Aysén, debido a las emergencias climatológicas y conflictos sociales que esas regiones enfrentan respectivamente.

De esta manera, se recomendó a los Intendentes, involucrarse en las próximas elecciones, aunque con mesura y respetando el “juego limpio”, según reconocieron algunos, durante un receso de la extensa reunión que se extendió hasta pasadas las 17 horas.

Por otra parte, y sin que fuera un tema central en la reunión, el Presidente Piñera se limitó a entregar consejos sobre cómo enfrentar eventuales conflictos con la ciudadanía, como se vive en estos momentos la Región de Aysén.

Ante esto, el Jefe de Estado recomendó a las autoridades regionales “educar” a la ciudadanía respecto a que no se accederá a peticiones regionales que escapen del presupuesto nacional, o que sean “no compatibles con una república unitaria”.

Finalmente, los Intendentes recibieron un documento instructivo de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, sobre un protocolo para enfrentar situaciones como las inundaciones en las regiones de Arica y Parinacota y Magallanes.

Síguenos en