Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado en Aysén

La medida fue confirmada por el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien indicó que este viernes se presentarán requerimientos invocando esta legislación, por los hechos de violencia que se registraron en la región durante esta jornada. En Santiago, centenares de personas realizaron un cacerolazo para protestar por la violencia ejercida en la zona.

radio.uchile.cl

  Jueves 15 de marzo 2012 20:12 hrs. 
chadwick

Compartir en

Luego de los rumores que rondaron durante todo el día respecto de la aplicación de esta medida, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que invocarán la Ley de Seguridad del Estado en Aysén.

“Hemos tenidos que lamentar la quema de un bus y un carro lanza aguas de Carabineros y el daño a un avión que iba a llevar a un niño enfermo. Esto es inaceptable y por esto se ha decidido presentar mañana un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, tanto en Coyhaique como en Aysén”, dijo el portavoz de La Moneda.

Esta jornada se caracterizó por la explosión de la violencia en el sur debido al fracaso de las negociaciones que se debían iniciar esta semana. Dirigentes del Movimiento Social rechazaron que se tratara de dividir a las comisiones y aseguraron que el Ejecutivo no ha mostrado señales de querer avanzar.

En Santiago, en tanto, centenares de personas se congregaron en Plaza Italia y en otros puntos de la ciudada para realizar un cacerolazo en contra de la represión ejercida en Aysén.

Síguenos en