Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Iglesia Católica manifiesta su apoyo al Movimiento Social de Aysén

Cristián Zúñiga

  Viernes 16 de marzo 2012 16:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Conferencia Episcopal de Chile entregó hoy una clara señal de respaldo a la movilización social en Aysén. En declaración pública del máximo órgano de la Iglesia Católica manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados en la zona.

En el comunicado, la entidad eclesiástica también entregó su apoyo a los habitantes de la undécima región, que ya cumplen casi un mes desde que comenzaron las movilizaciones.

“No podemos permanecer indiferentes ante el clamor de comunidades que se sienten postergadas, desoídas e incluso ignoradas”, afirmó el periodista Jaime Coiro, quien habló en representación de monseñor Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal.

Además, Coiro enfatizó que monseñor Ezzati, también Arzobispo de Santiago, estima como altamente valorable el esfuerzo por promover una conciencia compartida de las demandas de las regiones extremas, algo que la Iglesia, recalcó, “conoce bien” gracias a su labor pastoral en tales zonas.

Finalmente, la Iglesia hizo un llamado a todos los involucrados en el conflicto a “desplegar sus mayores esfuerzos para evitar la violencia (…) y permitir que se imponga la voluntad mayoritaria de buscar soluciones reales en un clima de paz y respeto”.

Síguenos en