Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

IPC de Estados Unidos registra su mayor alza en diez meses

Loreto Soto

  Viernes 16 de marzo 2012 16:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU registró en febrero su mayor alza en 10 meses debido a un repunte en el costo de la gasolina, pero hubo pocas señales de que las presiones de inflación subyacente se estén acumulando. El indicador subió 0,4 por ciento el mes pasado tras un avance de 0,2 por ciento en enero, en línea con las expectativas de los economistas.

Luego de que Wall Street abriera al alza tras darse a conocer el dato de inflación, las bolsas tuvieron un paréntesis negativo al publicarse cifras que mostraron una baja de la confianza del consumidor en marzo. El índice de la U. de Michigan cayó a 74,3 desde el 75,3 visto en febrero, cuando se esperaba un alza de 75,6.

La producción industrial de EEUU permaneció estable en febrero, desafiando las previsiones de un alza del 0,4 por ciento. La Reserva Federal dijo que una fuerte caída en la producción minera atenuó el impacto positivo de una nueva alza en la actividad manufacturera.

En tanto, la balanza por cuenta corriente de la Zona Euro registró un déficit de 7.600 millones de euros (unos US$ 9.880 millones) en enero, comparado con los 16.100 millones (unos US$ 20.930 millones) del mismo mes de 2011. En enero las exportaciones aumentaron 1,3  por ciento comparado con el mes anterior, y las importaciones 2,4 por ciento.

Síguenos en