Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juez congela transitoriamente querellas por Ley de Seguridad del Estado

El trámite no se pudo tramitar porque el Gobierno presentó una fotocopia del documento que acredita al Ministerio del Interior como patrocinante de la legislación, en circunstancias que la normativa vigente solicita un duplicado original o una copia autorizada. Una vez que esto se aclare, la justicia deberá decidir si adminte o no las demandas.

radio.uchile.cl

  Viernes 16 de marzo 2012 17:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juez de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Juan Patricio Silva, dejó en suspenso la tramitación de las 22 querellas por Ley de Seguridad del Estado patrocinadas por el Ministerio del Interior, al solicitar una diligencia antes de dirimir si se admiten o no las demandas.

La decisión se explica porque en la presentación de las querellas el Gobierno presentó una fotocopia acreditando a la secretaría de Estado como aplicador de la legislación y no un documento original o una copia autorizada,  como requiere el Código.

“Previo a proveer, exhíbase dentro de tercero día, en original o en copia autoriza el título en cuya virtud comparece el querellante de autos, conforme lo dispuesto en el inciso 6° del Código de Procedimiento Civil aplicable en la especie, bajo apercibimiento de tener por no presentada la solicitud, para todos los efectos legales, atento lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley 18.120″, señala la resolución.

La justicia tiene un plazo de 24 horas para determinar la admisibilidad de estas demandas.

Síguenos en