Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Mesa Social convoca a gran “cacerolazo” en Santiago contra Ley de Seguridad del Estado

radio.uchile.cl

  Viernes 16 de marzo 2012 16:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes la Mesa Social conformada por la CUT, la Confech, la ANEF, el Colegio de Profesores, la ACES y los Padres y Apoderados convocaron a un “cacerolazo” para las 19:00 horas.

Las organizaciones sociales llamaron a manifestarse en la Plaza Italia en apoyo a las demandas de los habitantes de Aysén y en rechazo a las querellas presentadas por la autoridad en el ámbito de este cuerpo legal invocado ayer por el Gobierno.

Además, la vice presidenta de la Fech, Camila Vallejo, quiso remarcar la importancia de esta convocatoria y también llamó a realizar una “concentración con cacerolas”.

El mensaje de la dirigenta fue publicado a través de su cuenta de Twitter (@camila_vallejo), en donde escribió: “Porque no queremos más violencia en Aysén, Hoy a las 19:00 horas en Plaza Italia nos encontramos tod@s en una gran concentración con cacerolas”.

Cabe señalar que el jueves Camila Vallejo, junto a otros integrantes de las Juventudes Comunistas (JJCC), protagonizaron una “ocupación pacífica” de la sede de la UDI.

Las querellas

Cerca de las 14:00 horas, y en secreto, una abogada de la intendencia regional de la undécima región llegó a interponer el requerimiento en el Juzgado de Letras de Puerto Aysén.

En concreto la autoridad interpuso una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas, quienes fueron identificados en un documento elaborado por el ministerio del Interior. En éste, no están anotados los nombres de  los dirigentes del movimiento en Aysén.

Síguenos en