Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio entrega facilidades a damnificados para reparar casas dañadas

Macarena Scheuch

  Viernes 16 de marzo 2012 11:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, informó en Punta Arenas que las personas que encuentren catastradas en el registro de damnificados del Serviu, a raíz de las inundaciones del pasado 12 de marzo, podrán acceder a subsidios de reparación para comprar materiales en cualquier ferretería.

Los subsidios podrán ser de 700 mil, un millón y hasta un millón 300 mil pesos, de acuerdo a la evaluación del daño que realice el personal técnico del servicio en las viviendas siniestradas. La condición para recibirlo es que los damnificados no tengan otra propiedad. En casos especiales y siempre que se requiera de manera justificada, el Serviu evaluará aumentar el monto del subsidio.

El titular de Vivienda y Urbanismo dio a conocer las medidas luego de encabezar junto al intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, un comité de emergencia en el que se evaluaron una serie de medidas para ir en apoyo de las familias afectadas por la peor inundación de los último 20 años de la ciudad, a raíz de las precipitaciones y desborde del río La Minas.

Síguenos en