Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Consejo General de Policías: Muerte de Karen Berendique “fue un procedimiento desproporcionado e ilegal”

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de marzo 2012 13:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Soraya El Achkar, secretaria del Consejo General de Policías de Venezuela, entidad que cumple el rol fiscalizador de las policías, considera que el procedimiento donde fue asesinada Karen Berendique fue ilegal.

“Fue un procedimiento irregular, desproporcionado e ilegal. Si no hay amenazas a la vida de los policías o de terceros, ellos tienen prohibido usar las armas de fuego. Eso dicen los protocolos de uso de la fuerza”, señaló al diario venezolano El Nacional.

El cónsul honorario chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, reiteró su crítica a la falta de seguridad que existe en Venezuela, país donde reside hace 23 años, luego que su hija muriera baleada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un confuso incidente.

Berendique aseguró, ante el fallecimiento de Karen, de 19 años, que “nos está matando la inseguridad, que se aboquen a eso, yo no sé qué pasa. Está entre los récords mundiales de muertos, entonces no me parece que Venezuela se merezca esto”.

Síguenos en