Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de la misma policía venezolana investigarán asesinato de hija de cónsul

Narayan Vila

  Lunes 19 de marzo 2012 17:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) será el encargado de realizar las pesquisas sobre la muerte de la hija del cónsul chileno en Venezuela, Karen Berendique, a causa de tres balazos.

Se trata de funcionarios del mismo cuerpo al cual pertenecen los mismo 12 uniformados que participaron en el incidente donde murió la joven de 19 años en la madrugada del sábado en el sector de Monte Bello en Maracaibo.

Esto fue anunciado por el Ministerio Público de Venezuela a través de un comunicado en el que detallaron que trabajarán especialistas en balísticas, planimetrías e inspecciones técnicas.

Karen Berendique falleció producto del impacto de tres balas en un incidente protagonizado por 12 funcionarios del CICPC, de los cuales cinco serán imputados por los delitos de homicidio, violación de Convenio Internacional, encubrimiento y mala práctica policial.

Aún así, durante este lunes, los involucrados siguieron prestando declaraciones ya que durante el domingo, sólo tres alcanzaron a declarar.

Este hecho ya ha tenido repercusiones en Venezuela, ya que la fiscalizadora policial de ese país, Soraya el Achkar, consideró que el procedimiento de estos uniformados fue “irregular, desproporcionado e ilegal”.

Asimismo, diversas autoridades venezolanas expresaron su pesar por la muerte de la joven, como también preocupación por los abusos policiales y una creciente ola delictiva.

Síguenos en