Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesionales de la salud en pie de guerra contra la libre venta de medicamentos

radio.uchile.cl

  Lunes 19 de marzo 2012 15:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Colegio Médico y su similar de Químicos Farmacéuticos, rechazaron el proyecto que  tramita el Parlamento y que permitiría la libre venta de medicamentos fuera de las farmacias porque consideran que implicará altos riesgos para las personas.

Los presidentes de las entidades profesionales, a través de sus presidentes Enrique Paris y Luis Alberto Lindermeyer, respectivamente, aseguraron que cuando se ha permitido la venta libre de fármacos en algunos países, las intoxicaciones han aumentado.

Además, según ellos, algunas enfermedades al hígado y la vesícula muchas veces, han concluido en la necesidad de realizar un trasplante.

El doctor Paris dijo que en Chile, “la errada ingesta de medicamentos produce casi el 50 por ciento de las intoxicaciones, por lo que poner medicamentos en libre venta, sólo las  incrementaría”.

El dirigente señaló que, en Argentina, “la libre venta de  medicamentos no produjo una baja precios, sino que, por el contrario, su valor aumentó hasta en un 140 por ciento durante un periodo de 10 años”.

Síguenos en