Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Zamudio quedará con “daño neurológico cuantioso” de por vida

El joven Daniel Zamudio, internado en la Posta Central desde el pasado 3 de marzo, luego de recibir una golpiza de parte de un grupo de neonazis quedará con un "daño neurológico cuantioso" luego de sufrir ayer un paro cardiorrespiratorio.

radio.uchile.cl

  Martes 20 de marzo 2012 9:54 hrs. 
daniel_zamudio

Compartir en

El joven Daniel Zamudio, internado en la Posta Central desde el pasado 3 de marzo, luego de recibir una golpiza de parte de un grupo de neonazis quedará con  un “daño neurológico cuantioso” luego de sufrir ayer un paro cardiorrespiratorio.

La información fue entregada este martes por el director médico del establecimiento, doctor Emilio Villalón, quien agregó que antes del evento ocurrido ayer la víctima ya se encontraba en una condición “neurológica básica”, por lo que desde ese punto de vista tiene bajas expectativas de recuperación.

El director del recinto médico señaló que el paciente tendrá serios daños neurológicos de por vida, sin aún cuantificar la magnitud de las secuelas, un cuadro médico que se complica con las nuevas incidencias en la situación del joven de 24 años.

El médico declaró que “el paciente presentó un estado convulsivo, produjo el paro cardiorrespiratorio, y se hizo una reanimación. No se encuentra conectado a ventilación mecánica, este evento es imponderable, se le produce un retraso y lo pone en riesgo vital”.

Las complicaciones del paciente obligaron a nuevamente inducir el coma en Daniel Zamudio, cuadro del que había logrado salir hace pocos días, por lo que estas horas son cruciales para su recuperación.

La familia del joven y el Movimiento de Liberación Homosexual informaron que el próximo 29 de marzo realizarán un evento a beneficio para ayudar a costear los gastos médicos.

Síguenos en