Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universitarios y secundarios convocan a manifestación en apoyo a Aysén

Este miércoles a lo largo de todo Chile estudiantes universitarios y secundarios se manifestarán para respaldar al movimiento social de Aysén y rechazar además la represión policial que afecta a esa zona. En Santiago se reunirán a las 18:30 horas en Plaza de Armas.

Javier Candia

  Martes 20 de marzo 2012 14:51 hrs. 
aysen

Compartir en

Finalmente la Intendencia Metropolitana autorizó la concentración que realizarán este miércoles la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y organizaciones de secundarios en la Plaza de Armas, en apoyo al movimiento social de Aysén y en rechazo a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a los manifestantes.

Yoxcy Campos, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad  Metropolitana de Ciencias de la Educación, explicó a Radio Universidad de Chile  que el propósito de la protesta es dejar en claro que los estudiantes están comprometidos con esta causa: “Por sobre todas las cosas, queremos demostrar como estudiantes nuestro respaldo a lo que pasa en la región y denunciar la represión que está ocurriendo en el sur”, afirmó.

La dirigente estudiantil añadió que la Confech comparte la demanda de una universidad pública para la región de Aysén y sostuvo que “defender la educación en cada uno de los territorios es algo esencial porque hoy es completamente centralizada. Ellos necesitan que se responda a esa demanda y claramente es lo que nosotros como estudiantes podemos apoyar y levantar a favor de ellos”.

De la convocatoria en Santiago participa también la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios  (ACES).

Además de la concentración en la Plaza de Armas de este miércoles a las 18:30horas, se realizarán manifestaciones de apoyo a los aiseninos en las principales ciudades del  país.

Síguenos en