Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

En medio de polémica con alcalde Labbé:

Justicia admite reintegro de alumnos del Liceo Lastarria expulsados por participar en movilizaciones

Este jueves y en condición de extrema condicionalidad, retornan al Liceo Lastarria los dirigentes estudiantiles a quienes se les había cancelado la matricula por participar en el movimiento de 2011. Mientras tanto el Poder Judicial cuestionó las declaraciones del Alcalde de Providencia quien calificó de irresponsables a los jueces que tomaron esta medida

Javier Candia

  Martes 20 de marzo 2012 16:08 hrs. 
lastarria

Compartir en

Este martes lograron matricularse los cinco jóvenes que fueron expulsados del Liceo José Victorino Lastarria  por participar activamente de las movilizaciones en ese establecimiento, que estuvo tomado hasta el enero.

La acción se pudo concretar luego que la Justicia hiciera prevalecer el recurso de no innovar sobre sus casos.

En esa línea, el abogado de los estudiantes, Francis Miranda, cometó que “efectivamente se pudieron matricular. El lunes se hizo una gestión con la dirección del liceo, que se comprometió a reincorporarlos hoy. Los padres ya pudieron hacer el trámite de la matrícula, pero lo que queda pendiente es que las condiciones que establece la dirección para admitirlos es de extrema condicionalidad”.

Eliozka  Zárate, uno de los alumnos que vuelven este jueves, comentó que están  “contentos de ya estar matriculados obviamente. Todos los alumnos que expulsaron ya están adentro. Ahora, hay que seguir dando una pelea, porque al interior de este colegio hay una persecución política”.

Magistrado responde a Labbé

En tanto, en los Tribunales, el magistrado  Patricio Villarroel, fustigó los dichos del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien criticó el accionar de la Justicia en estas situaciones.

“No conviene inmiscuirse en la atribución de un tribunal y decir que es irresponsable una decisión pensada por tres ministros de Corte en cada sala y que seguramente, no me cabe ninguna duda, fue estudiada antes de dictarla”, dijo Villarroel.

En Providencia siguen pendientes  los casos de ocho alumnas del Liceo Carmela Carvajal , sieteen el Liceo 7 , dos en el Tajamar  y 49 en el Liceo Alessandri. Todos ellos, están a la espera del fallo en la Justicia.

Síguenos en