Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Magistrado de Aysén investiga posibles detenciones ilegales en manifestaciones

radio.uchile.cl

  Martes 20 de marzo 2012 16:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El juez subrogante de Letras y Garantía de Puerto Aysén, Mario Reyes, envió sendos oficios en el caso de la eventual detención ilegal de 3 personas –dos de ellos menores de edad- durante las manifestaciones realizadas el jueves pasado, sin que se hubiera dado cuenta al Ministerio Público de esos hechos.

Los detenidos serían liberados más tarde por falta de mérito, aunque dos de ellos permanecieron detenidos durante varias horas, sin que se produjera notificación a las autoridades respectivas.

Respecto de los dos casos de menores de edad el magistrado además ofició al Servicio Nacional de Menores (Sename) para que informe al tribunal si existe oferta programática en la región para que se indague una eventual vulneración de derechos de los menores detenidos.

Se trata de la segunda oportunidad en que el juez Mario Reyes ha remitido oficios a la Fiscalía Militar para que indague la detención ilegal de otras 3 personas, habiéndolo hecho ya el mismo 15 de marzo después de constituirse en la Comisaría de Carabineros de Aysén para indagar sobre detenciones en la zona.

Síguenos en