Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Presidente insiste en llamado a parlamentarios a apoyar reforma tributaria

El Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley de reforma tributaria, en tanto que, el ministro de Economía, Pablo Longueira aseguró que intercederá con los legisladores de la Alianza para levantar la iniciativa. Por su parte, la bancada de RN sostuvo que respaldará la propuesta del Gobierno.

Daniela Ruiz

  Martes 20 de marzo 2012 10:40 hrs. 
monedas_reformatributaria

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al próximo envío del proyecto de ley de reforma tributaria al Congreso, realizando un nuevo llamado a los parlamentarios “para que nos ayuden a aprobar y con rapidez esta iniciativa”, según dijo.

El Mandatario explicó que la propuesta se traducirá en solicitar “un mayor esfuerzo a las empresas”, con el objetivo de obtener mayores recursos públicos para destinar a mejorar la calidad de la educación.

“Por eso yo quiero pedirle a los parlamentarios que nos ayuden a aprobar y con rapidez esta reforma tributaria que significa pedirle un mayor esfuerzo a nuestras empresas para darle una mejor educación a nuestros niños y jóvenes, es una causa noble, es una causa justa, es una causa necesaria, que yo estoy seguro tiene el apoyo de todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, explicó el Presidente.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, en tanto, sostuvo que  intervendrá en el debate que mantiene la Alianza sobre la reforma, luego que varios personeros de la UDI, como Jovino Novoa, hayan expresado su rechazo a subir los impuestos a las grandes empresas.

“Sí voy a interceder, creo que es un tema muy importante y voy a tener un rol muy activo porque he sido una de las personas que desde el primer minuto hable con el Presidente en el sentido que había que avanzar en una reforma tributaria. Tengo la convicción más profunda que es lo que tiene que hacer el país en este momento”, señaló el ministro y militante de la UDI.

El secretario de Estado manifestó que el proyecto “permitirá recaudar cerca de 700 millones de dólares que nos va a permitir que no haya ninguna familia de clase media o baja que, si tiene talento, no tenga acceso a becas o créditos para poder seguir estudiando”.

Por su parte, la bancada de Renovación Nacional, que se reunió con el Presidente Piñera durante la jornada para debatir sobre el tema, señaló que apoyarán la reforma enviada por el Gobierno.

Alberto Cardemil, jefe de la instancia, señaló que  “RN no se pierde ni se equivoca: respaldar al Presidente de la República. Estamos seguros que la reforma tributaria que le proponga al país va a ser lo mejor para mantener el ímpetu del crecimiento”.

Asimismo, en relación al  impuesto de los combustibles, los parlamentarios de Renovación Nacional,  anunciaron que propusieron al Presidente un bono especial para “colectiveros y gente de clase media que viven del transporte”, según dijo el diputado Manuel Edwards, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

Síguenos en