Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Piñera llega a Vietnam y destaca inclusión de Chile en Alianza Transpacífica

radio.uchile.cl

  Miércoles 21 de marzo 2012 12:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera llegó este miércoles a Vietnam, primera escala de una gira oficial que persigue la integración de Chile en la región de Asia Pacífico, la de mayor crecimiento económico del mundo.

“Queremos estrechar lazos con la comunidad de países de Asia-Pacífico, lo que va a significar para Chile más oportunidades, mejores empleos y más progreso”, dijo el mandatario poco después de arribar. En ese sentido, agregó que “la Alianza Transpacífica será el acuerdo de libre comercio más grande del mundo y Chile formará parte de él”.

El jefe de Estado viajó con una amplia comitiva integrada por la Primera Dama, además de parlamentarios y empresarios. Este día lo dedicó a recorrer la bahía de Halong, uno de los principales atractivos turísticos del norte de Vietnam. Por la noche, Sebastián Piñera y Cecilia Morel asistirán a la cena de gala ofrecida por el presidente vietnamita y el jueves comenzará su programa oficial.

Desde mañanab Piñera sostendrá encuentros con las principales autoridades de Vietnam, los que estarán marcados por la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, que fue suscrito en noviembre de 2011, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrado en Hawai.

Por su parte, Cecilia Morel tendrá una agenda propia en la que destaca la visita a una comunidad agrícola formada por mujeres.

El viernes la comitiva se desplazará a Ciudad de Ho Chi Minh, donde el mandatario chileno presidirá la clausura del foro bilateral de negocios, antes de abandonar el país el sábado y continuar su gira rumbo a Corea del Sur y Japón.

Síguenos en