Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Policía tiene cercado a presunto asesino en serie de Toulouse en Francia

Paula Correa

  Miércoles 21 de marzo 2012 9:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una verdadera cacería humana realizó el martes la policía francesa para encontrar al asesino en serie, autor de los homicidios de tres militares y la matanza abierta en una escuela judía, hechos que conmocionaron a todo el país.

Francia ha desplegado medios excepcionales para encontrar al asesino, de frialdad y determinación escalofriantes. El Presidente Nicolás Sarkozy anunció que se aplicaba, por primera vez en Francia, el nivel más alto, “escarlata”, del dispositivo de alerta antiterrorista llamado Vigipirate en la región de Toulouse.

Cerca de 300 uniformados acorralaron durante horas al presunto asesino, Mohamed Merah, un tolosano de 24 años de origen argelino, que se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda.

Después de una hora se suspendió la negociación y se procedió a detener a su familia y desalojar el edificio donde residía. Dos uniformados resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad.

El ministro del Interior francés, Claude Guéant, aseguró que el presunto asesino de Toulouse ha anunciado su intención de entregarse “esta tarde” y que las autoridades están dispuestas a capturarlo “con vida” para procesarlo. Al respecto, según Radio Francia International, el Presidente Sarkozy,  no ha ordenado el asalto final para que sea capturado con vida.

Síguenos en