Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes del Movimiento Social por Aysén viajan a Santiago para reunirse con Hinzpeter

El Movimiento Social por Aysén se traslada a Santiago para solicitar al Gobierno el fin de querellas por Ley de Seguridad del Estado contra 22 patagones. La delegación de 15 personas, donde se incluyen integrantes de la mesa además de la alcaldesa de Aysén y parte del Concejo, sostendrá también encuentros con la prensa nacional e internacional.

Cristián Zúñiga

  Jueves 22 de marzo 2012 9:23 hrs. 
ivan fuentes

Compartir en

El Movimiento Social por Aysén se traslada a Santiago para solicitar al Gobierno el fin de querellas por Ley de Seguridad del Estado contra 22 patagones.

La Mesa del Movimiento Social por Aysén tomó la decisión de viajar a Santiago para solicitar al Gobierno que retire  los requerimientos por Ley de Seguridad del Estado contra 22 aiseninos que son parte del movimiento.

Asimismo el grupo iniciará en este viaje una ronda de conversaciones con movimientos sociales, organizaciones sindicales y estudiantiles, y con todos aquellos dirigentes y autoridades de buena voluntad que solidarizan con las 11 demandas presentadas en el petitorio que aún espera respuesta del Gobierno.

La delegación de 15 personas, donde se incluyen integrantes de la mesa además de la alcaldesa de Aysén y parte del Concejo,  sostendrá también encuentros con la prensa nacional e internacional, con el fin de difundir los principios de la movilización que se ha extendido por más de un mes por toda la región de Aysén.

Los dirigentes esperan ser recibidos y escuchados en La Moneda por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, para así avanzar en la solución de este conflicto.  Se trata de otro gesto del Movimiento Social por Aysén que se espera tenga éxito para así dar una buena noticia a la  región y al país.

El movimiento llamó a los habitantes de la región y a los patagones, a continuar respaldando la causa y a permanecer atentos a la espera del resultado de esta gestión en la que cifran esperanzas de alcanzar una respuesta positiva por el interés de todos los aiseninos.

Síguenos en