Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tratados comerciales marcan visita de Presidente Piñera a Vietnam

Loreto Soto

  Jueves 22 de marzo 2012 17:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par vietnamita, Truong Tan Sang, durante su visita oficial al país en el marco de la gira por Asia que realizará hasta el 31 de marzo.

El mandatario asiático recordó que el edificio donde se reunieron con Piñera es el mismo en el que, hace 43 años, se entrevistaron el ex Presidente Salvador Allende y Ho Chi Minh, el héroe de la revolución e icono de la independencia de Vietnam. En la instancia, Sebastián Piñera aprovechó de invitar a Truong Tan Sang a visitar nuestro país, pero no fijaron una fecha.

El tema principal del encuentro fue el Tratado de Libre Comercio que Vietnam y Chile suscribieron el pasado noviembre, el que facilitará el intercambio, que podría alcanzar en la próxima década un valor próximo a los 10 mil millones de dólares. “En los próximos diez años multiplicaremos por 20 el intercambio comercial con Chile”, sostuvo el mandatario vietnamita.

Durante el día, realizó una visita guiada a la residencia privada del Presidente Ho Chi Minh, para luego sostener encuentros con el primer ministro vietnamita, el presidente de la Asamblea Nacional y con el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

Posteriormente, junto a su esposa, Cecilia Morel, participará de una Cena de Gala ofrecida por el Presidente de la República Socialista de Vietnam.

Síguenos en