Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades ordenan evacuación por aumento de la actividad del volcán Llaima

radio.uchile.cl

  Viernes 23 de marzo 2012 10:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretara alerta amarilla por el aumento de la actividad sísmica del volcán Llaima, las autoridades de la región de La Araucanía decidieron evacuar a las personas que se encontraban en el Parque Nacional Conguillío, donde se emplaza el macizo.

Un total de 132 personas (99 menores y 33 adultos) fueron sacadas del lugar y llevadas a las comunas de Curacautín y Temuco en una decisión que, según explicaron las autoridades, fue tomada para no poner en riesgo a los visitantes.

Se espera que las condiciones climáticas en la zona permitan realizar un sobrevuelo al volcán para determinar la real actividad que está presentando el macizo, que en 2008 hizo erupción provocando la alerta roja en sus alrededores.

El intendente de la región Andrés Molina indicó que se restringió el acceso al volcán, en un radio de cuatro kilómetros. Esto implica que quien requiera ingresar al Parque Conguillío será registrado con detalle y se le  permitirá permanencia sólo durante el día además de prohibirse pasar la noche en el sector.

Síguenos en