Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Mueren seis voluntarios de Un Techo para Chile en accidente carretero

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de marzo 2012 20:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La organización de ayuda social Un Techo para Chile confirmó el sábado que son seis los voluntarios de esa institución que fallecieron en un accidente de tránsito, ocurrido en las cercanías del Puente Pilpilco, en la Ruta 160, comuna de Los Álamos en la región del Biobío.

La entidad señaló, en un comunicado, que las identidades de las víctimas son Juan Pablo Dauros, Francisca Bolados, Laura Abufarhue, Constanza Escobar, Antonio Vázquez y Jorge Vera.

En el caso de Jorge Vera se indicó que falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde había sido trasladado en helicóptero, dado el grave estado en que quedó producto de sus lesiones.

“Estamos profundamente impactados y dolidos por el accidente ocurrido en la VIII Región, en dónde seis voluntarios de nuestra Institución fallecieron”, indica el comunicado de Un Techo para Chile.

Dos misas de responso fueron anunciadas este domingo por la Capellanía de Un Techo para Chile. En Santiago, a las 17:30 horas se realizará una misa en el Colegio San Ignacio de El Bosque, mientras que en Concepción este mediodía se llevó a cabo una liturgia abierta en el colegio Sagrados Corazones.

El accidente ocurrió a las 14:45 de la tarde y se produjo cuando la camioneta en la que se viajaban los voluntarios, impactara de frente con un camión Tolva, con las trágicas consecuencias.

Síguenos en