Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Confech anuncia la integración de tres planteles privados a la organización

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de marzo 2012 20:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado se llevo a cabo la cuarta reunión nacional de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) en el campus Isabel Bongard de la Universidad de La Serena en la Cuarta Región del país.

Entre las medidas más importantes que decidió llevar adelante la directiva de la Confech, está la incorporación de instituciones de educación superior privados. El presidente de la Fech, Gabriel Boric, dijo que se aprobó el ingreso de las universidades Bernardo O’Higgins, Viña del Mar y Las Américas de Concepción.

En tanto, el vocero de la organización estudiantil, Patricio Contreras, señaló que para formar parte de la Confech es requisito tener  una federación estudiantil representativa. “No es con el afán excluir. Nos interesa que sean representantes estudiantiles que sean democráticamente electos”.

Patricio Contreras agregó que “seguimos con el proceso abierto para que sigan entrevistándose más universidades privadas”.

Los universitarios acordaron que el 21 de abril presentarán un documento que recopila sus demandas, y que, según el vocero “no plantea sólo la demanda de educación gratuita”, sino que considera “el rol que debe asumir el Estado para garantizar el derecho a la educación”.

En tanto, la primera manifestación nacional se quedó fijada para el próximo 25 de abril.

Síguenos en