Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Tomás González gana medalla de Plata en suelo en competencia mundial

Cristián Zúñiga

  Sábado 24 de marzo 2012 13:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gimnasta chileno Tomás González ganó este sábado una nueva medalla en copas del mundo. El destacado deportista obtuvo la medalla de Plata en su rutina de suelo en el Challenger de Cottbus en Alemania y sólo fue superado por el dueño de casa Philipp Boy.

En el suelo, González presentó por primera vez la rutina que utilizará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, la que tiene una complejidad mucho mayor a la que tradicionalmente realizaba, ya que ésta tiene 16.8 como valor de partida, es decir, de mucha mayor dificultad que la que estaba efectuando hasta el año pasado, que era de 16.5.

El cambio es fundamental, ya que en las puertas de la máxima cita del deporte mundial, es importante aumentar la dificultad del ejercicio para tener reales posibilidades de entrar en la final de los Juegos.

El chileno obtuvo un puntaje de 15.050 para quedarse con la medalla de Plata, y de paso su medalla 14 en copas del mundo, mientras el ganador de la prueba, el  dueño de casa Philipp Boy registró 15.200. Tercero remató el croata Tomislav Markovic (15.000).

Síguenos en